El Centro de Producción de Alimentos Pedro Plaza Fernández obtiene la bandera que lo acredita como Colectivo Vanguardia Nacional. Foto: Rafael Aparicio Coello
El Centro de Producción de Alimentos Pedro Plaza Fernández recibe la bandera que lo acredita como Colectivo Vanguardia Nacional.
Foto: Rafael Aparicio Coello

Con la saga de 7 años de productividad, eficiencia y el aval del esfuerzo, el colectivo del Centro de Producción de Alimentos Pedro Plaza Fernández (Cpappf), se convirtió en el primero de la empresa TecnoAzúcar, en recibir la bandera de Vanguardia Nacional.

Keyli González Hecheverría, niña que padece una enfermedad de baja prevalencia, es atendida por el movimiento Manos para una sonrisa. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Keyli González Hecheverría, niña que padece una enfermedad de baja prevalencia, es atendida por el movimiento Manos para una sonrisa.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Desde hace tres años en Las Tunas crecen las manos solidarias para brindar una sonrisa a niños con enfermedades de baja prevalencia, entre ellas las oncopediátricas y genéticas.

Uso de medios para protegerse de la insidencia directa de los rayos solares. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Uso de medios para protegerse de la incidencia directa de los rayos solares.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

El sol tiene incontables beneficios para la salud, que van desde estimular los neurotransmisores que controlan el estado de ánimo y hacen que en los días soleados como estos de verano nos sintamos llenos de alegría, así como en los nublados del otoño o el inverno  estemos melancólicos.

Parque de Las Madres en el centro histórico de Amancio, bien de uso comunitario. Foto: Edilberto Revolta Falls
Parque de Las Madres en el centro histórico de Amancio, bien de uso comunitario.
Foto: Edilberto Revolta Falls

Una y otra vez la historia nos exige cuidado y preservación.  Los parques y plazas representan un símbolo; un momento trascendental dentro de un período en nuestras vidas.
Su creación, por lo general, tiene un sustento. Lo mismo parte de hechos que de la creatividad de los artistas y hasta del pueblo en general.

Los infantes disfrutan actividades por el Día de los niños en Amancio. Foto: Bárbara Borrás Aguilar
Los infantes disfrutan actividades por el Día de los niños en Amancio.
Foto: Bárbara Borrás Aguilar

El día de los niños y las niñas, en Amancio, convocó a la familia toda. Tres áreas fueron destinadas a la venta de confituras, refrescos y producciones locales como dulces y cuñas de cake: Parque de la Juventud XI Festival, el Parque Infantil y la calle A. No obstante las opiniones de los padres y las madres fueron diversas.

Opciones y disciplina para disfrutar el verano
Opciones y disciplina para disfrutar el verano

Promover más intercambio social de manera positiva es un propósito alcanzable si todos ponemos de nuestra parte cuando de cumplir con las normas de convivencia social se trata.