Resaltan en Amancio desempeño de instructores de arte.Resaltan en Amancio desempeño de instructores de arte.

Teniendo como principal motivación destacar el desempeño  de los   instructores de arte, desde el pasado día 15 y hasta el 24 de febrero se desarrolla en el municipio de Amancio, una jornada para celebrar su día, la cual está auspiciada por la brigada "José Martí".

Producción de materiales para la construcción de viviendas en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.Producción de materiales para la construcción de viviendas en Amancio. Foto: Danay Naranjo Viñales.

Tras el paso devastador del huracán Irma por este territorio el fondo habitacional del municipio de Amancio sufrió severos daños. De ahí que las máximas autoridades locales diseñaron una estrategia que permitiera solucionar la mayoría de los casos reportados.

Servicios jurídicos por más calidad en AmancioServicios jurídicos por más calidad en Amancio

La prestación de servicios jurídicos en el municipio de Amancio, se encuentra entre los más demandados por quienes habitamos este sureño paraje de la geografía tunera. El programa radial Micrófono Abierto, trajo esta propuesta con el objetivo de que los oyentes intercambiaran con especialistas del sector local.

Ganadería tunera vapor más. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.Ganadería tunera vapor más. Foto: Bárbara Borrás Aguilar.

Los resultados  en el municipio de Amancio, le adjudicaron la sede del balance provincial del frente ganadero en la Empresa Integral Agropecuaria Las Tunas, correspondiente al pasado año.

María Soledad Botello Sánchez. Foto: Edilberto Revolta Falls.María Soledad Botello Sánchez. Foto: Edilberto Revolta Falls.

Mi invitada de esta semana recibió recientemente  el Premio Por la Obra de la Vida que otorga la Sociedad de Pedagogos de Cuba, avala este reconocimiento los 45 años de  consagración en la Educación de la Licenciada María Soledad Botello Sánchez.

Guayabal, asentamiento de pescadores en Amancio.Guayabal, asentamiento de pescadores en Amancio.

A "Fredi" la encontramos por azar. Estaba en su patio, escoba en mano, desafiando los caprichos de las hojas y el viento. La mirada limpia fue infalible, de pescadora, de mujer de convicciones. Me sorprendió la fuerza con la que sus palabras salían de mucho más abajo de la garganta. Ya a los 30 segundos pensé: esta es la historia que hace rato quiero escribir.