Ejercicio final del curso de habilitación como locutores. Foto: Edilberto Revolta Falls
Ejercicio final del curso de habilitación como locutores. Foto: Edilberto Revolta Falls

Por primera vez en la historia de la emisora Radio Maboas, del municipio de Amancio, se logró la  capacitación de un grupo de amancieros dispuestos a convertirse en profesionales de la palabra.

En la más sureña de las localidades tuneras, ocho jóvenes procedentes de diferentes sectores, recibieron la condición de "Habilitados" como futuros trabajadores de la locución.

Luego de varios años añorando este momento, Amancio ya cuenta con jóvenes capaces de llegar al público a través del mágico mundo de la radio con aptitudes para adentrarse en el medio.

Los egresados del curso, ofrecido por profesionales en esta localidad y del municipio de Guáimaro, demostraron sus habilidades para desempeñarse en el medio radial.

Tras seis meses de intensos estudios,  se realizó un ejercicio de este tipo, acontecimiento histórico en esta radio-emisora y de gran trascendencia por la importancia de ese medio  de comunicación en la formación de valores, tradiciones.

El reconocimiento al mejor examen del curso recayó en Miguel Cabrera Crespo, en tanto la alumna mas integral resultó Anabel de la Regla Abdalá.

La licenciada Dadmaris Betancourt Rodríguez se encargó del módulo de lingüística; y las licenciadas Elva López Pardo (segundo nivel en locución) y Marian Hernández Gamboa (primer nivel en locución) impartieron la técnica teórica y práctica de la locución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar