Rescatar costumbres y tradiciones del campo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.Rescatar costumbres y tradiciones del campo. Foto: Ana Iris Figueredo Torres.

Este sábado 14 de abril tuvo lugar en el municipio de Amancio, las cucalambeanas municipales, evento cultural encargado de rescatar las tradiciones y costumbre del campesinado cubano.

Radio Maboas, Aniversario 48Radio Maboas, Aniversario 48. Foto: Rafael Aparicio Coello

En correspondencia con las indagaciones realizadas por el licenciado Vladimir Fernández Moreno, especialista del museo histórico, el surgimiento de la prensa en el actual municipio de Amancio, tiene sus antecedentes en el desempeño de corresponsales voluntarios.

Yudmila Boué Moises, secretaria de la sección sindical de Radio Maboas.Yudmila Boué Moises, secretaria de la sección sindical de Radio Maboas. Foto: Rafael Aparicio Coello"

Corrían los primeros días del cuarto mes del año 1970 cuando se quebró la quietud del poblado  y asentamientos adyacentes del ingenio Amancio Rodríguez ¿Motivos? El nacimiento de una emisora de Radio, con un mensaje claro y alto sobre  los propósitos de divulgar y educar a los cubanos residentes en esta comarca.

Otorgan premio  del Festival de apreciación Cinemazul en AmancioDadmaris Betancourt Rodríguez obtiene el Gran Premio OLA

La Licenciada, Dadmaris Betancourt Rodríguez,  se alzó con el Premio del Festival de apreciación Cinemazul, que durante tres jornadas sesionó en el cine teatro Yáquimo de esta localidad tunera.

Festival de Artistas Aficionados de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso EstradaFestival de Artistas Aficionados de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Talento y creatividad se derrochó en cada una de las manifestaciones que se presentaron en el Festival de Artistas Aficionados de la Organización de Pioneros José Martí en el municipio de Amancio.

Resaltan en Amancio desempeño de instructores de arte.Resaltan en Amancio desempeño de instructores de arte.

Teniendo como principal motivación destacar el desempeño  de los   instructores de arte, desde el pasado día 15 y hasta el 24 de febrero se desarrolla en el municipio de Amancio, una jornada para celebrar su día, la cual está auspiciada por la brigada "José Martí".

Subcategorías

Encuentro regional de clubes de amantes la Década Prodigiosa y su música en Amancio