Museo Amancio Rodríguez Herrero
Museo Amancio Rodríguez Herrero

Los museos vienen a nuestra cotidianidad como esa fuente de energías inagotables y renovadas que se tornan imprescindibles, cuando se pretende emprender proyectos y dar continuidad a la obra humana que nos enaltece y nos da vida.

En la céntrica calle "A", en una modesta edificación que caracteriza una época del desarrollo local, se levanta, con identidad propia, el Museo Municipal Amancio Rodríguez Herrero. Institución cultural que atesora parte de las trazas del patrimonio material e inmaterial de este municipio tunero.

Museo Amancio Rodríguez Herrero
Museo Amancio Rodríguez Herrero

Varias salas expositivas se encargan de darle al visitante una panorámica visión de evidencias arqueológicas, que los llevan a nuestros ancestros.

La obra y vida del líder sindical que honra con su nombre al centro, ocupa lugar privilegiado; pertenencias y objetos personales muestran en toda su magnitud al Amancio hombre, dirigente y revolucionario sin tacha.

El recorrido continúa por la atractiva sala de Ciencias Naturales, la de Numismática y la dedicada a la Historia y artes Decorativas. Al término de ese periplo, el conocimiento aflora en cada persona atendida por un consagrado colectivo de trabajadores, encargado también de la  investigación sobre las piezas resguardadas en la institución y diferentes esferas del saber humano.

El museo Amancio Rodríguez Herrero, ocupa un  inmueble construido en el año 1934. La casa fue edificada para el auditor principal del antiguo central Francisco, local de madera, teja francesa, piso de cemento, donde se refleja el estilo Victoriano. Al abandonar sus dueños el país es entregado para convertirla en una institución cultural que atesora lo más preciado de la historia del territorio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar