Amancio garantiza formación de profesionalesAmancio garantiza formación de profesionales

El centro universitario del municipio de Amancio se alista para la inscripción de la matricula del periodo académico 2018-2019.

Estudiantes de la enseñanza primaria en Amancio.Estudiantes de la enseñanza primaria en Amancio.

El venidero mes de mayo tendrá lugar en el país un Operativo de la calidad que garantizara comprobar cómo se eleva el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la educación primaria.

Más calidad educativaMás calidad educativa

El Ejercicio Regional de la Calidad de la Educación (ERCE) tendrá lugar en el presente año 2018. El municipio de Amancio, es uno de los escogidos para la evaluación que recibirá el país y decidir si formará  parte del Laboratorio Internacional con sede  en Chile, integrado por más de 40 países.

Conocer la historia local es una responsabilidad
Conocer la historia local es una responsabilidad

El salón de la dirección municipal de Educación en el municipio de Amancio, fue sede de un encuentro de maestros y profesores que imparten las asignaturas de Educación Cívica e Historia de Cuba, con el objetivo de incentivar el conocimiento de la historia local.

Festejo estudiantil en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Festejo estudiantil en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias" del municipio de Amancio, festejaron hoy por todo lo alto el Día del Estudiante.

Reconocen en Amancio papel formador de los educadores
Reconocen en Amancio papel formador de los educadores

Los docentes amancieros, se insertan en las actividades por la jornada del Día del Educador y reciben el agasajo en escuelas y comunidades del más suroccidental de los municipios tuneros.