IPU Gerardo Rodríguez Arias, sede del acto municipal de cierre del curso escolar en Amancio. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
IPU Gerardo Rodríguez Arias, sede del acto municipal de cierre del curso escolar en Amancio.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Al Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, inspirador de la obra educacional cubana, fue dedicado el acto de cierre del curso escolar 2016-2017, en el municipio de Amancio.

En el encuentro que reunió a una nutrida representación de docentes de cada una de las enseñanzas se reconocieron los mejores resultados de forma individual y colectiva durante el período lectivo.

Dayannelis Estrada Marrero, profesora del Instituto Preuniversitario Urbano "Gerardo Rodríguez Arias", a nombre de los educadores locales reafirmó la misión de formar a los futuros profesionales que ejercerán en los distintos sectores de la sociedad.

Asimismo expresó que el esfuerzo se compensa con los resultados que cosechan y avalan la consagración de cada uno de los colectivos pedagógicos, junto a los consejos de dirección, la familia y la comunidad.

Momento de especial significación fue la entrega del Premio por la obra de toda la vida que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba a Jaime Atucha Ramos, paradigma de la Educación amanciera, asimismo se otorgó a Maritza Rodríguez, la medalla "José Tey" y a Delma Martínez Macey, la orden "Frank País García" de segundo grado.

En esta  jornada cargada de homenajes no faltó el aplauso a los colectivos con mejor desempeño, a los instructores de arte que aportan a elevar la espiritualidad y la cultura,  y a los mejores docentes por educaciones.

También se estimuló a Dagoberto Batte Estrada y Amado Ramírez Zambrano, por su contribución en la construcción y reparación de las instituciones educativas.

Bienviviendo Pérez Aguirre, director de Educación, al pronunciar las palabras centrales del acto, resaltó la calidad en el ingreso a la educación superior,  la continuidad de estudios, tener dos maestros por aulas en la educación primaria, el completamiento de la cobertura docente, y los indicadores de calidad y eficiencia que alcanza el proceso de enseñanza y aprendizaje, avalado por el trabajo metodológico.

Asimismo destacó que en el año del centenario del natalicio del líder de este sureño poblado Amancio Rodríguez Herrero, el propósito es consolidar a la escuela como el centro más importante de la comunidad. Y ratificó que los educadores son un ejército imprescindible con que puede contar la Revolución para cumplir cualquier tarea.

En el cierre del periodo lectivo en Amancio, estuvieron presentes Damisela García Cedeño, miembro del Buró del Partido y Daniel Celada Bueno, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Jaime Atucha Ramos recibió el Premio por la obra de la vida que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Jaime Atucha Ramos recibió el Premio por la obra de la vida que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Maritza Rodríguez Rodríguez, directora del IPU Gerardo Rodríguez Arias, recibe la Medalla José Tey. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Maritza Rodríguez Rodríguez, directora del IPU Gerardo Rodríguez Arias, recibe la Medalla José Tey.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Delma Martínez Macey, directora de la escuela primaria Sergio Raynó, recibe la Orden Frank País García de segundo grado. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Delma Martínez Macey, directora de la escuela primaria Sergio Raynó, recibe la Orden Frank País García de segundo grado.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Reconocidos los constructores Amado Ramírez Zambrano y Dagoberto Batte Estrada, por su labor destacada en obras escolares. Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada
Reconocidos los constructores Amado Ramírez Zambrano y Dagoberto Batte Estrada, por su labor destacada en obras escolares.
Foto: Niria Isabel Cardoso Estrada

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar