DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

Declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Foto: Escambray.Declaración del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Foto: Escambray.

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que durante 55 años han guiado la cooperación médica cubana, participa desde sus inicios en agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil.

El presidente cubano es recibido por el Presidente Bounnhang Vorachith, en el Palacio Presidencial de Laos. Foto: Estudios RevoluciónEl presidente cubano es recibido por el Presidente Bounnhang Vorachith, en el Palacio Presidencial de Laos. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez fue recibido en la mañana del domingo (en Laos) en el Palacio Presidencial de Laos por el Presidente de ese hermano país Bounnhang Vorachith.

Foto: Captura de pantallaFoto: Captura de pantalla

Una contundente victoria logró hoy la Mayor de las Antillas en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por 189 votos a favor, dos en contra y ninguna abstención aprobó la resolución «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba».

Bruno Rodríguez en Naciones Unidas. Foto: ONU.Bruno Rodríguez en Naciones Unidas. Foto: ONU.

*Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nueva York, 1ro de noviembre de 2018. (Versión no oficial)

 Treinta y una naciones se pronunciaron en contra del bloqueo. Foto: un.org Treinta y una naciones se pronunciaron en contra del bloqueo. Foto: un.org

Más de una treintena de naciones y representantes de grupos y organizaciones multilaterales alzaron sus voces en la Asamblea General de Naciones Unidas para ratificar su respaldo a la resolución presentada por Cuba en contra del bloqueo, por vigesimoséptima ocasión.

Incrementarán cuantía mínima de las jubilaciones y monto de la asistencia social a partir de noviembreIncrementarán cuantía mínima de las jubilaciones y monto de la asistencia social a partir de noviembre

Para Cuba la dinámica demográfica es hoy un gran reto. La tendencia es que decrezcan las personas laboralmente activas y que sean más las que superan los 60 años. Desde el triunfo de la Revolución, el Estado garantiza la protección a todos los ciudadanos mediante el Sistema de Seguridad Social. Este comprende un régimen general, regímenes especiales y un régimen de Asistencia Social.