Mientras Estados Unidos se ha ocupado históricamente de sembrar el odio y la hostilidad en América Latina y el Caribe, Cuba y Venezuela quieren para la región la paz y la unidad. Foto: Archivo Mientras Estados Unidos se ha ocupado históricamente de sembrar el odio y la hostilidad en América Latina y el Caribe, Cuba y Venezuela quieren para la región la paz y la unidad. Foto: Archivo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que rechaza categóricamente la decisión de reconsiderar la participación del Gobierno venezolano en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.

Ochenta y seis palmas por Camilo. Foto: Archivo.Ochenta y seis palmas por Camilo. Foto: Archivo.

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.–La tradición de sembrar en cada cumpleaños de Camilo una palma real pareciera haberse sobrecumplido con creces esta vez y de manera anticipada en el Complejo Histórico que rinde tributo al Señor de la Vanguardia, luego de que en el lugar fuera preciso replantar no una, sino varias tras el azote del huracán Irma en septiembre pasado, que echó por tierra muchos de los árboles que ambientaban el entorno.

Personalidades aplauden proyecciones de Cuba en energías limpias Personalidades aplauden proyecciones de Cuba en energías limpias.

Personalidades internacionales expresaron beneplácito por las proyecciones de Cuba en el desarrollo de fuentes renovables de energías, durante un evento sobre el tema que finaliza.

Trump cumplió con el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión. | Foto: ReutersTrump cumplió con el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión. | Foto: Reuters"

Más sanciones contra las “dictaduras comunistas” de Cuba y Venezuela fue tan solo una de las exigencias del presidente estadounidense Donald Trump al Congreso, donde el martes ofreció su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Fidel, el más aventajado discípulo de Martí. Foto: Archivo.Fidel, el más aventajado discípulo de Martí. Foto: Archivo.

Sin duda, Fidel Castro ha sido el más aventajado discípulo de las ideas y la praxis revolucionaria de José Martí. No fue pura coincidencia histórica, sino que el líder de la Revolución Cubana asumió el ideario martiano de manera consciente y entregada.

Eusebio Leal junto a la nueva estatua de Martí en La Habana Vieja. Foto: René Pérez Massola/ Trabajadores.Eusebio Leal junto a la nueva estatua de Martí en La Habana Vieja. Foto: René Pérez Massola/ Trabajadores.

La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) otorgó este miércoles el Premio Periódico Patria al doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, por sus méritos de Leal en la divulgación y conocimiento del pensamiento martiano.