Foto: Estudios RevoluciónFoto: Estudios Revolución

Con felicitaciones y un fuerte apretón de manos recibió el Presidente cubano Raúl Castro Ruz a la delegación de la isla caribeña que asistió a la VIII Cumbre de las Américas y sus foros paralelos, a la que reconoció la firme postura mantenida en defensa de los principios que han sustentado el actuar de nuestra Revolución.

 La asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas es un derecho legítimo, ganado con el apoyo de los gobiernos de la región. Foto: Roberto Suárez La asistencia de Cuba a la Cumbre de las Américas es un derecho legítimo, ganado con el apoyo de los gobiernos de la región. Foto: Roberto Suárez.

LIMA.–Si usted estuvo frente a su televisor, escuchó la radio, leyó periódicos, o navegó por internet durante la última semana, habrá consumido mucha información sobre la VIII Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Lima, Perú.

 Mike Pence, fiel a los designios de Donald Trump, arremetió cínicamente contra Venezuela y Cuba. Foto: Contactohoy.com. Mike Pence, fiel a los designios de Donald Trump, arremetió cínicamente contra Venezuela y Cuba. Foto: Contactohoy.com.

Como ustedes bien saben, anoche, por orden del Presidente Trump, los Estados Unidos junto a sus aliados, Francia y el Reino Unido, lanzaron ataques de precisión para paralizar el programa de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad. Actuamos en respuesta al horrendo uso de armas químicas por Assad sobre sus propios ciudadanos hace una semana; un ataque que horrorizó e indignó la conciencia del mundo.

 En los últimos cien años Estados Unidos carga con la responsabilidad por los abusos más brutales contra los derechos humanos y la dignidad humana. Foto: AP En los últimos cien años Estados Unidos carga con la responsabilidad por los abusos más brutales contra los derechos humanos y la dignidad humana. Foto: AP

(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

El señor Vicepresidente de los Estados Unidos de América parece mal informado, ignora la realidad, oculta la verdad.

Indígenas bolivianas llevaron sus artesanías a la Cumbre de los Pueblos. Foto: Marina Menéndez.Indígenas bolivianas llevaron sus artesanías a la Cumbre de los Pueblos. Foto: Marina Menéndez.

Unas 150 organizaciones de Perú y del resto de América Latina participan en la Cumbre de los Pueblos que abrió sus puertas el martes con reiterados llamados a la unidad, la integración, y pronunciamientos de solidaridad con Venezuela, Perú, y el expresidente y líder popular brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Centro Empresarial San Isidro, donde ocurría el proceso de acreditación para el V Foro de Juventudes. Foto: Granma.Centro Empresarial San Isidro, donde ocurría el proceso de acreditación para el V Foro de Juventudes. Foto: Granma.

Los jóvenes cubanos fueron excluidos del diálogo entre los actores sociales y los representantes de alto nivel de los Gobiernos, previsto para el jueves 12 de abril en el Hotel Sheraton de Lima, previo a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas en Perú.