Accidentes: un mal que puede evitarse. Foto: Rey LópezAccidentes: un mal que puede evitarse. Foto: Rey López 

Las Tunas.- Reza la sabiduría popular que los accidentes no son tan impredecibles ni tan inevitables. Desde el año 1992, la Organización Mundial de la Salud al definirlos como un acontecimiento no premeditado, cambia la idea de fatalismo asociada a ellos, y abre el camino a la prevención.

Tiempos de extremar medidas contra el Aedes Tiempos de extremar medidas contra el Aedes

Las Tunas.- Para quienes laboran en la Campaña de Lucha Antivectorial, estos días de verano no han significado un descanso; por el contrario, les ha tocado vestir el uniforme y redoblar los esfuerzos bajo el sol abrasador. Y no es para menos, pues el mosquito Aedes aegypti no detiene su vuelo en el territorio, justo cuando en provincias cercanas circula un serotipo más agresivo del dengue.

Refuerzan acciones durante la Semana Mundial de Lactancia Materna en Las TunasRefuerzan acciones durante la Semana Mundial de Lactancia Materna en Las Tunas

Las Tunas.- La lactancia materna es una fuente de vida que ofrece indudables beneficios a la salud de la madre y el bebé. Cada año la Semana Mundial (1 al 7 de agosto) dedicada a ese acto de amor promueve información para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de su práctica.

Distinguen a trabajadores del sector eléctrico en Las Tunas por resultados del 2018 Distinguen a trabajadores del sector eléctrico en Las Tunas por resultados del 2018

Las Tunas.- En una ceremonia político cultural los colectivos de la Empresa Eléctrica de Las Tunas celebraron los resultados del primer semestre del año, etapa en la que obtuvieron la condición de entidad Vanguardia Nacional y celebraron en el territorio el Día del Trabajador del ramo.

Concierto de Haila esta noche celebra el verano en Las Tunas Concierto de Haila esta noche celebra el verano en Las Tunas

Las Tunas.- Al filo de las 9:00 pm de hoy martes, la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García de esta ciudad acogerá la presentación de Haila María Mompié, como parte de la gira nacional A disfrutar el verano.

Curso escolar en Las Tunas finaliza con resultados superioresCurso escolar en Las Tunas finaliza con resultados superiores

Las Tunas.-  El hecho de que más del 99 por ciento de los alumnos aprobaran los estudios preuniversitarios en Las Tunas, demuestra que el curso escolar 2017-2018 concluye con resultados superiores a partir de los indicadores de eficiencia de la educación cubana.