Comercializadora de Semillas Las Tunas: siembra de ciencia. Foto: Ángel Chimeno Pérez.Comercializadora de Semillas Las Tunas: siembra de ciencia. Foto: Ángel Chimeno Pérez.

Las Tunas.- La dinámica del desarrollo integral del país presupone acudir al máximo de la implementación de la innovación tecnológica, en función de elevar los rendimientos en la agricultura. El propósito es ofrecer respuesta al autoabastecimiento municipal en la producción de alimentos que sustituyan importaciones e incrementen las exportaciones, según los Lineamientos y el Programa, aprobados en el Vll Congreso del Partido Comunista de Cuba, hasta el 2030.

Energía eólica en Las Tunas: fuertes vientos de cambio.  Fotos: Rey LópezEnergía eólica en Las Tunas: fuertes vientos de cambio. Fotos: Rey López

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- El carro se adentra por caminos recién desbrozados. El fuerte olor a salitre advierte la cercanía inminente de la costa y el sol abrasador indica que es casi mediodía. Aunque aún no se levantan las torres de los aerogeneradores, el aire sugiere que algo grande sucede en esos contornos, un tipo de actividad ingeniera y constructiva sin precedentes en un país subdesarrollado.

XIII Comprobación Nacional al Control Interno se extenderá hasta el 12 de diciembreXIII Comprobación Nacional al Control Interno se extenderá hasta el 12 de diciembre

Las Tunas.- Tal y como estaba previsto, hoy comienza en Las Tunas, al igual que en el resto del país, la XIII Comprobación Nacional al Control Interno y se extenderá hasta el 12 de diciembre.

Hotel Cadillac, una propuesta de turismo de ciudad en Las Tunas.Hotel Cadillac, una propuesta de turismo de ciudad en Las Tunas.

Las Tunas.- Como instalación para el turismo de ciudad se erige en la urbe tunera el hotel Cadillac. Acompañado de un entorno con atractivos culturales, patrimoniales, históricos, el centro del Ministerio de Turismo (MINTUR) ha recibido por cuarto año consecutivo la Distinción Líder de la Calidad.

Afecta bloqueo a Cuba estudios diagnósticos de la Salud PúblicaAfecta bloqueo a Cuba estudios diagnósticos de la Salud Pública.

Las Tunas.- Cifras millonarias reportan los daños del bloqueo económico y financiero estadounidense a la medicina cubana. La falta de reactivos de algunos equipos y materiales sanitarios interfieren en los estudios diagnósticos del país.

Intensa jornada por el Primero de EneroIntensa jornada por el Primero de Enero

Las Tunas.- A desplegar una intensa jornada de esfuerzo decisivo para cumplir los principales planes de desarrollo previstos en Las Tunas para el presente año, en saludo al Primero de Enero, aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, convocó a los tuneros Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de la organización política en la provincia.