Los Leñadores escriben su historia
Los Leñadores escriben su historia

Las Tunas.- Son días de disfrute para los amantes del béisbol en la provincia de Las Tunas y es que la pasión por el deporte nacional se vive de manera diferente.

Los Leñadores siguen envueltos en una excelente campaña beisbolera y después de vencer por partida doble a los Industriales el ánimo se levanta.

El capitán de los tuneros, Yosvani Alarcón dice que ganar en el Latino siempre es bueno para un equipo.

«Nosotros jugamos como un equipo y tenemos mucho team work y eso hace posible que no demos un partido por perdido. Los más experimentados y los jóvenes estamos luchando porque creemos en lo que estamos haciendo. Muchos jugamos como refuerzos de otros equipos y ya queremos dar un salto como peloteros en nuestro terruño»

Uno  que está muy cerca engrandecer su  historia es Dánel Castro y es que solo le faltan dos hits para llegar a los dos mil y los quiere conectar ante su público.

«Cuando eso pase aquí en el Mella será inolvidable. No jugué en la gira por Occidente porque quiero hacerlo en mi estadio y ante la gente que me apoya y me quiere. Este será otro regalo para los tuneros. Yo ya he estado en 24 series nacionales y sé que el béisbol es de mucha preparación, entrega y sacrificio. En esta campaña  seguiremos regalando victorias».

Uno que se ha soltado a batear y que no se cansa de conectar indiscutibles es Jorge Jhonson, quien batea bien en el turno que lo pongan.

«Ahora soy el primer bate del equipo y lo estoy haciendo bien, pero nunca me fijo en cual turno me ponen. Siempre le digo a Civil que yo estoy aquí para hacer lo que me manden y no fallar. Este año los Leñadores estamos muy motivados y seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora».

Los de afuera también rinden

Los refuerzos que pidió el director Pablo Civil no fueron sorpresa para los aficionados de Las Tunas, pues el mentor nunca escondió que iba a respetar las necesidades del conjunto  por encima de los nombres.

Los dos pitchers abridores solicitados como refuerzos ya le han dado a Las Tunas cuatro victorias en sus salidas y en cada momento han expresado su compromiso con el equipo. Así lo manifestaron Yariel Rodríguez y Luis Ángel Gómez.

Para Yariel tener 20 años no es una limitación al subir al box.

«A mí me gustan los retos y ya lo estoy demostrando. Cuando llegué dije que le iba a regalar victorias al equipo y eso no me da miedo. Civil y los Leñadores confiaron en mi y no los voy a defraudar».

Mientras que Luis Ángel sigue mejorando sus números.

«Los estadísticas no me importan si no vienen acompañadas con triunfos y este equipo seguirá luchando por conseguir sus objetivos y estamos listos para ello».

Un hombre feliz, pero con los pies en la tierra

El director de Las Tunas, Pablo Civil, sigue guiando a los Leñadores por el buen camino. Cuando asumió las riendas del equipo siempre dijo que lo primero sería ser disciplinados y luego ir alcanzando objetivos.

El mentor les ha inculcado a sus discípulos una filosofía de juego y los verdirrojos han respondido.

«Yo siempre dije que este sería un año de crecimiento para nuestro béisbol. Hablamos con los muchachos, les dijimos lo que queríamos y como lo lograríamos y ha resultado»

«Hemos trabajado seriamente con el pitcheo porque sabemos que  batear no es un problema y también trabajamos con la defensa, en la que hemos tenido algunas bajas, pero los que han asumido lo hicieron bien. En cuanto a la ofensiva hemos insertado jugadas como el robo de base, corrido y bateo y toques de bolas, todo en función de producir las carreras y el juego chiquito también nos ha ayudado a ganar».

«Ahora estamos en la segunda fase y vamos a jugar lo mejor posible. Esto no es apurarse sino de ir juego a juego. Queremos clasificar entre los cuatro mejores y discutir un campeonato de béisbol, pero todo resultado viene acompañado de entrega y unidad y haremos lo imposible para que Las Tunas tenga un gran alegrón».

La segunda parte de la temporada es aún joven, pero de la manera en que juegan estos Leñadores es muy difícil que no estén entre los cuatro primeros de Cuba. Un sueño que cada vez está más cercano a la realidad.

______________
Fuente: Tiempo21

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar