Las Tunas, ciudad seducida por la magia
Las Tunas, ciudad seducida por la magia

Las Tunas.- Comienza hoy en la provincia, el XXII Festival de Magia Ánfora. Una cita que convoca a muchos tuneros hasta este domingo y, aparentemente lejos del esplendor de otros años, sigue en su apuesta por llenar de ilusionismo a toda la ciudad.

El desfile desde el Centro Provincial de las Artes Plásticas hasta la Plaza Martiana dejará inaugurado el programa este jueves, ahora dedicado a la compañía Teatro Cubano de la Magia, de la provincia de Camagüey y entre las más fieles al evento. Y por supuesto, no faltará el tributo al mago Píter, imprescindible en el quehacer de la manifestación en su terruño y el país.

Se unen a la agrupación anfitriona, Huracán Mágico, otras llegadas desde Santiago de Cuba, Villa Clara e ilusionistas independientes de Santi Spíritus, Matanzas, Cienfuegos y La Habana. Son días, aseguran los organizadores, de convergencia entre generaciones y modos de hacer que devuelven a este sitio uno de sus queridos epítetos.

Hoy en la noche transcurrirán, en las sedes principales (teatro Tunas y centro cultural Teatro Tuyo), distinguidas invitaciones de este siempre muy acogido evento cultural.

Las actividades incluyen momentos de diálogo, extensiones a los municipios de Manatí y Majibacoa, exposiciones y, muy especialmente, la entrega a la casa de cultura Tomasa Varona de un reconocimiento por su aporte local al desarrollo de tan singular variante escénica con la creación de la Escuela de Magia, punto de partida de muchos sueños que han sido posibles.

Las competencias, el plato fuerte del Festival, se realizarán en cerca de once especialidades como cartomancia, pequeñas y grandes ilusiones, magia de cerca y mentalismo. Serán evaluadas por prominentes conocedores llegados desde distintos puntos de la Isla.

Entre las citas destaca la de mañana en la noche con la gala del elenco homenajeado a las 9:00 pm en el teatro Tunas y la del sábado a las 10:00 am, para ver el espectáculo infantil ¡Qué vivan los payasos!, en el centro cultural Teatro Tuyo.

Las premiaciones sucederán el domingo a las 9:00 pm en el "Tunas". Hasta entonces ojalá confirmemos la buena salud de la lid y asegure el regreso en el 2018 para llenar de fascinadores y luces los días de noviembre en este Balcón, tan esperados por el público.

____________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar