Eclecticismo y tradición se juntan desde hoy en Las Tunas
Eclecticismo y tradición se juntan desde hoy en Las Tunas

Las Tunas.- La XIII edición del evento nacional Eclecticismo y Tradición Popular comienza hoy martes en Las Tunas y sus actividades se extenderán hasta el 23 de noviembre. El tema fundamental del encuentro está referido a las intervenciones en los centros históricos urbanos.

Durante tres días, investigadores de Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Granma y Cienfuegos exponen aquí sus experiencias concretas y los distintos proyectos existentes en cada territorio con tales fines.

Las jornadas incluyen visitas dirigidas al norteño municipio de Puerto Padre, su ciudad capital y la localidad de Delicias. Estos sitios permiten la observación del patrimonio industrial tunero por la existencia de trapiches, locomotoras de motor y la producción de ron de forma artesanal.

Además, se espera el intercambio en la comunidad de Boquerón, lugar con un destacado proyecto ecológico en función de la preservación y conservación del patrimonio marino.

Las sesiones, en las que estarán sucediendo también conferencias magistrales, incluyen una consulta urbana que apuesta por el diálogo alrededor del derecho urbano y la conservación del patrimonio edificable.

Mediante esa iniciativa fluirá la plática entre expertos e interesados en aristas relacionadas con las intersecciones e intervenciones en el patrimonio, las regulaciones urbanas en los centros históricos y los paneles territoriales en el ordenamiento urbano.

Al decir de los organizadores, el carácter ecléctico de buena parte de las edificaciones tuneras, convierte a esta comarca en escenario ideal para el debate referente a dichos temas.

___________________
Fuente: Periódico 26

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar